Alcaldía de Pradera

"Pradera nos Une"

Alcaldía de Pradera - Valle / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Convocatoria a la Población Adulta, que no hayan empezado con su proceso de Alfabetización

En el marco de la estrategia de alfabetización, el Ministerio de Educación Nacional asginó a la entidad territorial Valle del Cauca 1.000 cupos para el ciclo I, a través del convenio suscrito entre la Gobernación del Valle del Cauca – Secretaría de Educación Departamental y la Universidad del Valle.

A fin de atender la demanda en las zonas urbanas y rurales dispersas, se convoca a culminar el proceso de focalización de los participantes hasta el 12 de febrero del presente año, organizando grupos de 20 a 23 personas que no saben leer y/o escribir y que no hayan estado en el sistema educativo.

Se realizarán labores académicas con el modelo educativo flexible "Propuesta de aprendizaje para cambiar entornos sociales – PACES", a fin de brindar atención pertinente e inclusiva a las diversas poblaciones; especialmente con discapacidad, étnica, víctima del conflicto armado, campesina y rural dispersa entre otras.

Por lo tanto, se estará recepcionando la información de las personas interesadas en las oficinas de la Secretaría de Educación Municipal de Pradera, para realizar el correspondiente cruce con el SIMAT y verificar que cumplen con los requisitos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Requisitos: fotocopia del documento de identidad, número de contacto, dirección de la persona interesada.

Documentos serán recepcionados hasta el 12 de febrero del 2021.

Más información: Secretaría de Educación Municipal, primer piso Alcaldía. Tel. 267 2653.

#EducarNosUne

#PraderaNosUne