Alcaldía de Pradera

"Pradera nos Une"

Alcaldía de Pradera - Valle / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Convocatoria Galardón Mujer Vallecaucana 2021

Convocatoria Galardón Mujer Vallecaucana 2021

CONVOCATORIA GALARDÓN DE LA MUJER VALLECAUCANA 2021

La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, de la Gobernación del Valle del Cauca, invita a postular: Mujeres y Organizaciones de Mujeres a participar de la convocatoria del Galardón de la Mujer Vallecaucana 2021, cuyo objetivo es:

Reconocer a mujeres y organizaciones de mujeres (personas naturales o jurídicas), que con su accionar contribuyan en el territorio vallecaucano a promover, fortalecer, elevar los niveles de participación, de empoderamiento femenino y de construcción de sociedad con el propósito de profundizar o hacer visibles las inequidades y por tanto su contribución a lograr avances significativos en materia de género.

PARAMETROS GENERALES PARA SELECCIONAR LAS CANDIDATAS AL GALARDON:

Ser Mujer, persona natural, vallecaucana de nacimiento o que, sin serlo; haya vivido en el Departamento, por lo menos los últimos (5) cinco años; y que haya contribuido al desarrollo SOCIAL-CULTURAL, ECONOMICO; CIENTIFICO-EDUCATIVO; POLITICO Y DEPORTIVO, con un liderazgo ampliamente reconocido como digna representante de los valores de nuestra cultura.

Ser postulada por una persona, institución u organización. En caso de que la candidata u organización se postule ella misma, quedará descalificada.

La candidata u organización debe demostrar el aporte en la promoción del desarrollo y la inclusión social. Tener reconocido liderazgo social o comunitario, reconocimiento soportado en una acción ética que de cuenta de transparencia, inclusión y búsqueda del bien común.

Que se caracterice por su espíritu solidario para con sus congéneres, así como por su capacidad para construir acuerdos y consensos que coadyuven al desarrollo de los derechos

No ser, ni haber sido servidora pública o contratista en los últimos dos (2) años.

No tener vínculos de consanguinidad hasta el segundo grado y/o segundo de afinidad y primero civil con la primera autoridad del municipio o departamento.

No haber sido elegida en cargos de elección popular en los últimos cinco (5) años

No tener vínculos de consanguinidad hasta el segundo grado y/o segundo de afinidad y primero civil con personas elegidas en cargos de elección popular en los últimos cinco (5) años.

Solamente podrán postularse en una (1) categoría o ámbito.

Cada postulador sólo podrá postular a una mujer u organización.

La Organización que se postule deberá demostrar una existencia de representación legal como mínimo de dos 2 años anteriores a la presente convocatoria. No podrá postularse una mujer u organización que haya sido galardonada en versiones anteriores.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción, deberán diligenciar el formulario de registro, a través de la página web https://sigesi.valledelcauca.gov.co/galardon..., y diligenciar los campos requeridos y adjuntar debidamente los documentos solicitados como anexos.

ANEXOS : Se deberán anexar los siguientes documentos en formato pdf:

Hoja de Vida Postulada (obligatorio)

Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía o RUT (obligatorio) En caso de no ser natural del departamento del Valle del Cauca, para certificar su permanencia de mínimo 5 años en el territorio del Departamento, realizar Declaración Juramentada ante Notaría de su respectivo municipio (obligatorio).

Certificado de existencia y representación legal o personería jurídica, según sea el caso (obligatorio) Fotografías, recortes de prensa, que soporten la postulación de la mujer u organización sobre su quehacer en el ámbito o categoría a la que se postula.

Premios y distinciones recibidos por la candidata o la organización. Corresponde a los reconocimientos que ha recibido la candidata o la organización respecto al ámbito o categoría en la que se postula.

Justificación de la postulación (obligatorio-mínimo dos hojas ): Corresponde a la información que justifica la postulación de la persona u organización en la categoría en la cual ha desarrollado un trabajo en beneficio de las mujeres de su comunidad o municipio en la que se incluya la siguiente información:

Características de su personalidad, valores asociados que distinguen a la líder u organización. Descripción de su trabajo. Aporte al ámbito en el cual es postulada. Impacto del liderazgo en la localidad, subregión y/o departamento.

Contribución al empoderamiento de las mujeres.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA

La fecha límite para las postulaciones de las candidatas a ser exaltadas, será el 15 de febrero de 2021 a las 11:00 pm.

Mayor información para la postulación de sus candidatas:

Oficina Equidad de Género y Minorías Étnicas - Casa de Justicia. Correo: etnias@pradera -valle.gov.co

#PraderaNosUne

#LaInclusiónSocialNosUne